- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTransferencia de Michiquillay sería en próximo mayo y disputa legal por Tía...

Transferencia de Michiquillay sería en próximo mayo y disputa legal por Tía María se resuelve

MINERÍA. Transferencia de Michiquillay sería en próximo mayo y disputa legal por Tía María se resuelve. Southern Copper informó que llegó a un acuerdo con una empresa en Perú que bloqueó con una acción judicial el desarrollo de Tía María, un proyecto por US$1.400 millones, y que sus conversaciones con el Estado sobre el reciente yacimiento adquirido de Michiquillay (Cajamarca) continúan.

Óscar González, presidente ejecutivo de la compañía, mencionó a Reuters que esperan que el

gobierno del presidente peruano Martín Vizcarra otorgue un permiso que destrabe la construcción de Tía María para comenzar a contratar trabajadores de la zona donde se ubica el proyecto.

El desarrollo de Tía María se suspendió en el 2011 y en el 2015, debido a protestas de agricultores por temores de contaminación.

El primer ministro peruano, César Villanueva, afirmó la semana pasada que no “impondría” proyectos mineros sin la licencia social de las comunidades, al ser consultado sobre este emprendimiento.

Michiquillay

Respecto a Michiquillay, Gestión informó que fuentes de la empresa señalaron que todavía no se ha entregado el yacimiento -ganado en subasta en febrero pasado- y se espera que la transferencia se realice a mediados de mayo.

Se sabe que ya se tienen informes detallados, pero se están haciendo coordinaciones con el área de geólogos de la empresa para evaluar unas posibles perforaciones confirmatorias. Fuentes del sector señalaron que la información geológica en Michiquillay permitirá hacer una proyección sobre el financiamiento del depósito por parte de los inversionistas.

Una vez realizada la transferencia del yacimiento, Southern tendrá que hacer trabajos de sociabilización en el área de influencia de Michiquillay, lo que permitirá hacer nueva perforación que confirme las dimensiones del depósito.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0