- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRegiones recibieron más de S/ 10,869 millones en transferencias procedentes de la...

Regiones recibieron más de S/ 10,869 millones en transferencias procedentes de la minería

Áncash, con S/ 2866 millones, mantiene el primer lugar como departamento con mayor participación con el 26.4% del total transferido.

Las transferencias económicas procedente del subsector minero como el Canon Minero, Regalías Mineras y Derecho de Vigencia y Penalidad al mes de octubre de 2022 sumaron más de S/ 10 869
millones.

Esta transferencia beneficiará a las poblaciones que se encuentren alrededor de las operaciones mineras con la ejecución de proyectos de inversión pública mejorando su calidad de vida.

En el presente año, el Canon Minero cerró en más de S/ 7844 millones. Esta transferencia se realizó en los meses de enero y julio del 2022, este último es en base a los datos de la regularización del impuesto a la renta. De esta manera, permitirá realizar obras públicas en beneficio de la población.

En cuanto a las transferencias por concepto de Regalías Mineras (Legales y Contractuales), al mes de octubre alcanzó un monto superior de S/ 2735 millones. Cabe mencionar que, los recursos que reciban los gobiernos regionales y locales por concepto de regalía minera provienen de los pagos que realizan los titulares mineros al estado por la explotación de los recursos mineros metálicos y no metálicos.

Finalmente, según el “Informe sobre la Gestión de Derechos Mineros de setiembre de 2022 – INGEMMET”, las transferencias por concepto de Derecho de Vigencia y Penalidad alcanzaron más de S/ 289 millones al mes de agosto de 2022.

Es preciso señalar que la entidad encargada de recaudar y distribuir este concepto minero
es el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

Regiones más beneficiadas

Entre las regiones con mayores transferencias se encuentran Áncash (S/ 2866 millones) que mantiene el primer lugar como departamento con mayor participación con el 26.4% del total transferido.

En la segunda posición se encuentra Arequipa (S/ 1483 millones) con una participación de 13.6 % y en tercer lugar se ubicó Ica (S/ 1278 millones) que alcanzó el 11.8% de participación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0