- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTras 22 meses, recaudación minera cae por primera vez

Tras 22 meses, recaudación minera cae por primera vez

MINERÍA. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que durante el mes de octubre se lograron recaudar 8.433 millones de soles, logrando así un crecimiento de 5,6% respecto del mismo mes del año 2017. Sin embargo, a pesar del crecimiento existen algunos sectores que no lograron resultados positivos.

Por ejemplo, la recaudación de impuestos a la minería registró su primera tasa negativa desde enero del 2017. Durante el mes de octubre se recaudaron 525,3 millones de soles, lo cual representó una caída de -14,62% respecto de octubre del año 2017, cuando se recaudaron 604,1 millones de soles.

Durante este año, la recaudación minera no se ha desempeñado de manera sostenida. Mientras febrero se caracterizó por tener la recaudación minera más baja del año con 497 millones de soles, el mes de abril alcanzó el pico más alto al recaudar 2.483 millones de soles. Según estadística de la Sunat, el mes de octubre fue el segundo mes con la recaudación minera más baja en lo que va del año.

Los factores que habrían influido en el mal desempeño de la recaudación minera durante el mes de octubre serían la constante fluctuación del precio del cobre producto de la guerra comercial entre EEUU y China.

*Autor: La República
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0