- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“Tributación minera en Perú está 3 y 5 puntos porcentuales por encima...

“Tributación minera en Perú está 3 y 5 puntos porcentuales por encima de Chile”

Marcial García, socio líder de minería de EY Perú, destacó que todo apunta a que este año volveríamos a romper un récord de recaudación proveniente del sector minero.

Marcial García, socio líder de minería de EY Perú, informó que, de acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI), la tributación minera en el Perú es más alta que en Chile.

“El FMI emitió un informe donde confirma que la carga tributaria minera en el Perú es más alta que Chile, nuestro principal competidor en proyectos de cobre”, comentó.

En Rumbo Minero TV, García indicó que, según el FMI, la tributación peruana es entre 3 y 5 puntos porcentuales por encima de la chilena.

“Creo que estas comparaciones sirven para poner las cosas en perspectivas y también para recordarnos que no estamos solos en la competencia por la atracción de la inversión hacia el sector minero”, expresó.

“Si la carga fiscal termina siendo muy alta, al final los inversionistas terminarán yéndose a otro lado”, añadió.

Mayor recaudación

Marcial García estimó, que con base a información de la Sunat, en el primer trimestre de este año, la recaudación creció 92% con relación a similar periodo de 2021.

Además, enfatizó que ya en el 2021 la recaudación minera registró un crecimiento tres veces superior en comparación con el 2020.

Asimismo, estimó que todo apunta a que este año volveríamos a romper un récord de recaudación proveniente del sector minero.

“Nuestro sistema tributario funciona y permite capturar una mayor proporción de las utilidades cuando hay precios altos”, comentó.

Agregó que “no hay necesidad de reformular el sistema tributario para que las empresas paguen más cuando ganan más”.

“Esperemos que se dejen de lado estas iniciativas que lo único que hacen es generar inseguridad y alejar nuevas inversiones”, afirmó.

Perú en el PDAC 2022

Por otro lado, Marcial García recalcó que el Perú debe participar en la próxima edición del PDAC 2022 y mostrar su potencial geológico.

“Tenemos mucho que mostrar porque estaremos en una vitrina minera del mundo y es una gran oportunidad para mostrar las oportunidades que ofrece el Perú para la inversión minera”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0