- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTumbes, Piura y Loreto serán golpeados por caída del canon petrolero

Tumbes, Piura y Loreto serán golpeados por caída del canon petrolero

Los gobiernos locales de las regiones Tumbes, Piura y Loreto serán los más afectados ante la reducción de las transferencias por canon petrolero previstas para este 2015, pues son altamente dependientes a estos recursos.

Según informó el Grupo Propuesta Ciudadana, en el caso de la región Tumbes, 7 de sus 13 municipalidades financian sus inversiones en un 95%, en promedio, con canon petrolero. El resto las financia, en promedio, con el 50% del canon.

Detalló, asimismo, que la Municipalidad Provincial de Tumbes financió sus inversiones en el 2014 en un 78% con canon petrolero.

En lo que respecta a la región Piura, 44 de las 65 municipalidades financian sus inversiones en más del 50% con canon petrolero, mientras que 15 municipios las financian en más del 80% con este ingreso.

Según el informe, la Municipalidad Provincial de Talara financió sus inversiones en el 2014 en un 82% con canon petrolero.

En la región Loreto, 35 de sus 55 municipalidades financian en más del 50% de sus inversiones con canon petrolero, mientras que 12 municipios lo hacen en más del 80%.

En el caso de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, ésta financió sus inversiones en el 2014 con un 70% con canon petrolero.

Según el Grupo Propuesta Ciudadana, en base a cifras del Ministerio de Economía, en el 2015 la región Loreto recibirá S/. 96 millones menos por canon petrolero; Tumbes sufrirá una reducción de S/. 161 millones por el mismo concepto y Piura recibirá S/. 276 millones menos.

Fuente: RPP

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0