- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaÚltimo Minuto: La Granja sigue en manos de Rio Tinto, afirma el...

Último Minuto: La Granja sigue en manos de Rio Tinto, afirma el MEM

MINERÍA. Último Minuto: La Granja sigue en manos de Rio Tinto, afirma el MEM. La empresa Rio Tinto Minera Perú Limitada S.A.C. seguirá a cargo del proyecto minero La Granja, ubicado en la provincia de Chota, en la región Cajamarca, considerado uno de los depósitos de cobre por desarrollar más grandes del mundo.

Así anunció el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.

“La minera de capitales británicos continuará con la fase de exploración del proyecto, cuya concesión le fue adjudicada a fines del 2005 luego del concurso público internacional, tras haber cancelado al Estado la suma de US$ 5 millones, lo que le permite mantener la titularidad del Proyecto La Granja continuar con sus trabajos por el período de seis meses”, informó la cartera ministerial.

Cabe precisar que el proyecto minero La Granja se ubica entre los 2,000 y 2,800 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Querocoto, provincia de Chota (Cajamarca).

UN DATO

Con esta publicación, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) descarta la información publicada en SEMANAeconómica, que anunció el retiro de la minera.

(Foto cortesía del MEM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0