A través de un comunicado a sus inversionistas, Latin Metals difundió la recién adquisición del proyecto de cobre Auquis.
“La compañía planea completar el mapeo geológico combinado con geoquímica de superficie en el tercer trimestre de 2020. El trabajo presupuestado incluye muestreo de sedimentos de arroyos, mapeo litológico y geológico estructural y muestreo de fragmentos de roca”, detalló la minera.
En el comunicado, al que Rumbo Minero tuvo acceso, también se informa que Auquis es un proyecto de exploración de pórfido de cobre-molibdeno que tiene múltiples anomalías geoquímicas de sedimentos de corrientes no probadas, incluida un área única que mide 3.5 kilómetros por 2 km donde todas las muestras de sedimentos de corrientes tienen una ley de cobre> 300pmm.
La minera añadió un total de 42 muestras históricas de sedimentos de arroyos contienen anomalías de elementos múltiples en múltiples drenajes, con resultados de ensayos de cobre que van desde 48,7 ppm a 607 ppm.
“Hay una zonación de metales claramente definida es evidente en los datos de sedimentos de la corriente a lo largo del área de estudio, con un núcleo central de anomalías de cobre-molibdeno y anomalías distales de plata y zinc-plomo al noreste”, comunicó Latin Metals.
Cabe recordar que a inicios de agosto de este año, la minera dio a conocer su participación en el proyecto de cobre Lacsha de 4,000 hectáreas.
*foto referencial