- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaUtilidad de Shougang disminuye por baja de precios de mineral de hierro

Utilidad de Shougang disminuye por baja de precios de mineral de hierro

De acuerdo con el análisis de la gerencia, también influyó el incremento en precios de materiales de operación y energía eléctrica.

BNamericas.- Shougang Hierro Perú, el único productor de mineral de hierro a gran escala del país sudamericano, experimentó un descenso de sus utilidades en el tercer trimestre, a pesar del aumento de las ventas en términos de volumen.

La caída se explica por “la disminución del precio del hierro en el mercado internacional, y el incremento en precios de materiales de operación y energía eléctrica”, de acuerdo con el análisis de la gerencia.

Al cierre de agosto, el precio del hierro cayó 33% frente al mismo mes de 2021 pasado. De acuerdo con el portal Trading Economics, el precio se encontraba por debajo de los US$100/t el martes.



Los ingresos de la china Shougang Hierro alcanzaron los 1.345 millones de soles (unos US$340 millones) el tercer trimestre de este 2022, lo que supone un descenso de 34% respecto a los 2.051 millones de soles del año anterior.

En los primeros nueve meses, los ingresos disminuyeron 27%, de 6.778 millones de soles a 4.935 millones, a pesar de que las ventas en volumen aumentaron hasta 13,1 millones de toneladas (Mt), frente a 12,2Mt. En el tercer trimestre, las ventas crecieron a 4,12Mt, con un aumento interanual de 7,4%.

El beneficio neto del tercer trimestre fue de 548 millones de soles, en comparación con los 1.120 millones del año anterior. En el periodo enero-septiembre, las utilidades netas llegaron a 1.840 millones de soles, frente a 3.400 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0