- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialVentas corporativas de Sodimac se enfocan a mineras

Ventas corporativas de Sodimac se enfocan a mineras

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. El gerente de Ventas para Empresas de la cadena Sodimac, Gerard Fort Dasso, indicó que durante los primeros meses del año, la empresa se ha enfocado en el proceso de integración con la cadena Maestro. Y anotó que, durante el primer semestre, el sector se ha visto afectado por la desaceleración en el sector construcción.

Señaló que la demanda corporativa de Sodimac es el 20% de sus ventas a nivel nacional, compuesto sobre todo por mineras y constructoras. En el caso del sector minero, Fort Dasso dijo que pese a la ausencia de nuevos proyectos, Sodimac provee materiales a iniciativas como Las Bambas (Apurímac) y a ampliación de operaciones como Cerro Verde. “Hay oportunidades que van desde productos de ferretería y equipos de protección personal”, apuntó.

Expectativas

En el lanzamiento de la Feria Excon, Constru.pe y Mac Perú 2015, organizado por Capeco y Promperú, el representante de Sodimac señaló que para este segundo semestre, los grandes almacenes esperan una mayor demanda de materiales por parte de las constructoras. Esta expectativa considera las proyecciones de compra del consumidor por vivienda nueva.

Por otro lado, indicó que, en el negocio de materiales de acabados de construcción, los home centers representan un 22% de este mercado, y el sector ferretero tiene un 78%.

Fuente: Gestión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0