- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaViceministro Cauti: "El sector minero tiene la capacidad de trabajar aisladamente"

Viceministro Cauti: “El sector minero tiene la capacidad de trabajar aisladamente”

Durante el desarrollo de la conferencia virtual “Recuperación y Reactivación del Sector Minero”, organizada por el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero, el viceministro de Minas, Augusto Cauti, señaló que si hay un sector preparado para afrontar una situación como la que actualmente estamos viviendo, ese es el sector minero que usualmente trabaja en zonas remotas y aisladas, haciendo uso de la innovación y tecnología, como el internet de las cosas, para sus actividades.

“Mucho de estos temas son aplicados en el sector minero, como los controles de las operaciones a través de tecnología virtual, el monitoreo de los equipos, de la sanidad, los manejos logísticos de camiones, puertos, trenes; el manejo de los campamentos, etc. Si hay alguien que tiene la capacidad de trabajar en lugares asilados es el sector minero, que implementa mecanismos como las jornadas de 14 x7 y trabaja con gente de la misma zona, región”.

Asimismo, comentó que ahora es el momento para aplicar la mayor innovación posible y ver qué puede hacer el sector minero para el beneficio de la población y de la gente. “¿Quiénes son grandes expertos en hacer mascarillas de seguridad?, los proveedores mineros, quienes pueden recibir contratos para hacer mascarillas a fin de que las mineras las puedan distribuir en los hospitales de su comunidad, y así lograr que nuestros enfermeros y médicos sigan trabajando (contando con mayor protección)”.

También señaló que debido a las reglamentaciones que tiene el sector minero sobre salud, higiene, seguridad ocupacional, el sector tiene un gran potencial para seguir haciendo las actividades críticas que el Gobierno ha permitido en este periodo y para cuando se reinicien las labores una vez levantado el periodo de cuarentena.

Así el viceministro indicó: “el sector minero está preparado porque tiene todas estas regulaciones de seguridad, higiene y salud ocupacional, entre otras. En sus campamentos, cuentan con postas médicas, médicos, enfermeros y ambulancias, así como planes y protocolos siguiendo los lineamientos que exige el Minsa”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0