- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVíctor Gobitz: La industria minera representa más del 12% del PBI
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Víctor Gobitz: La industria minera representa más del 12% del PBI

Sobre Reposición Antamina, si bien ya cuentan con los permisos de construcción para algunos de los componentes, la mayor parte de la ejecución y el desembolso se realizará a mediados del 2025, en la actual área operativa.

El presidente y gerente general de Antamina, Ing. Víctor Gobitz, destacó la importancia de la minería para la vida de los peruanos.

“En términos del PBI, la industria minera representa más de 12%, individualmente es el sector económico más importante, en términos de divisas representa el 60%, en impuesto a la renta más del 20%”, detalló.

El también Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) agregó que “además de su impacto económico, tiene un impacto regional. La industria minera no se desarrolla en las zonas urbanas, sino en zonas altoandinas que es donde más desarrollo se requiere en estos días”.

Reposición Antamina

Al ser consultado sobre el proyecto de extensión de vida de Antamina, Gobitz informó que se iniciará a mediados del 2025.



Este proyecto, que cuenta con la aprobación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental, amplía la vida útil de la operación de Antamina del 2028 al 2036, con una inversión de US$ 2,000 millones.

Antamina está preparando la ingeniería de todos los componentes que implica el desarrollo de este proyecto y se están solicitando los permisos de construcción necesarios, trámites que se realizan ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El ejecutivo reafirmó que, si bien ya cuentan con los permisos de construcción para algunos de los componentes, la mayor parte de la ejecución y el desembolso se realizará a mediados del 2025, en la actual área operativa.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales