- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVíctor Gobitz: Precio del cobre más robusto en 2021 será beneficioso para...

Víctor Gobitz: Precio del cobre más robusto en 2021 será beneficioso para el Perú

La recuperación de la economía china está dando buenas señales a países productores de cobre como el Perú, porque incrementará la demanda por este metal para la fabricación de artefactos electrodomésticos y automóviles, señaló el gerente general de Minera Antamina, Víctor Gobitz.

Consultado sobre si el precio del cobre superará en el 2021 el umbral de la cotización de US$ 3 la libra, Gobitz dijo que puede llegar a este monto, pero no está seguro de que se mantenga a lo largo de los siguientes 12 meses. “Sí, tendrá un nivel más robusto que el promedio del 2020, eso será muy bueno para el país”, precisó.

Para el período del 2021, la consultora internacional EY ha estimado que China crecerá 7.1%, tasa que reflejaría un proceso significativo de reactivación luego del impacto negativo que ocasionó la pandemia en el presente año.

Sobre la demanda procedente de China, el CEO de Antamina explicó que el país asiático se ha convertido en un gran productor de artefactos electrodomésticos y automóviles, por lo que su demanda de cobre será intensa durante el próximo año.

El ejecutivo minero destacó que, del total de la canasta minera del Perú, el 50% lo explica el cobre, por lo que es importante que “en 2021 se inicien producción Mina Justa (en Ica, de la empresa Marcobre), que aportará entre 120 mil y 150 mil toneladas anuales, también se debe mantener la construcción de Quellaveco (en Moquegua)”.

Señaló, además, que también está pendiente de concluir el proyecto de expansión de Toromocho (Junín), de la empresa china Chinalco. “Esperamos que los permisos que necesita salgan más rápido”, manifestó.

Gobitz dijo también que hay otros proyectos de cobre que podrían hacerse viables durante el próximo Gobierno. “Esperamos que se pueda conversar y se facilite el desarrollo de proyectos”, precisó.

*fuente: Perú21

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0