- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVierten más de 2,500 m3 de concreto en el proceso de construcción...

Vierten más de 2,500 m3 de concreto en el proceso de construcción del chancador primario de la mina Quellaveco

MINERÍA. Sacyr, en consorcio con Ajani, ha logrado su primer hito en el proyecto minero Quellaveco con el vaciado de hormigón continuo y sin juntas, de más de 2500 m3 de concreto, en el proceso de construcción del edificio del chancador primario de la mina, lo que equivale aproximadamente a la construcción de una superficie de 30 canchas de fulbito y a la profundidad de una piscina semi olímpica.

“Esta actividad de construcción de gran magnitud, nos ha puesto como reto el de innovar en el proceso de vaciado del concreto, porque hemos tenido que usar insumos que nos permitan mantener la mezcla en un estado adecuado para su vertido, por estar en una zona cálida durante el día y frío por la noche (24C°- 5C°). Además, como en todos nuestros trabajos, reforzamos los estándares de calidad y seguridad en todo el proceso”, destacó Antenor Delgado, gerente del proyecto del consorcio Sacyr Ajani.

De manera paralela, el consorcio Sacyr Ajani también viene haciéndose cargo de la construcción de la correa transportadora y taller de camiones de esta mina.

Quellaveco es uno de los depósitos de cobre no desarrollados más grandes del mundo, con reservas minerales estimadas en 1,300 millones de toneladas, que contienen aproximadamente 7.5 millones de toneladas de cobre (0.57% Cu), cuya explotación estará a cargo de Anglo American y se espera una producción promedio de aproximadamente 300,000 toneladas por año durante sus primeros diez años de operación.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0