- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan optimiza flotación de zinc en mina Andaychagua

Volcan optimiza flotación de zinc en mina Andaychagua

Volcan Compañía Minera presentó al Senace el Cuarto Informe Técnico Sustentatorio de la Unidad Minera Andaychagua, donde informa su intención de invertir US$7.6 millones para la optimización del proceso de flotación de zinc en la planta concentradora del yacimiento. Además, se estima en US$2.2 millones por año el costo de operación incremental por las instalaciones propuestas.

La empresa sostuvo que “esta modificación se propone con la finalidad de que la planta se alinee a los incrementos previstos en el contenido de zinc del mineral a ser procesado en años futuros”.

“El requerimiento de una mejora en la capacidad de recuperación en el circuito de flotación de zinc y, en consiguiente, los cambios propuestos,  se justifica en que en los años 2022, 2023 y 2024 se prevé un incremento del contenido de zinc (ley de zinc) en el mineral a ser procesado”, dijo Volcan.

Específicamente, la minera planea instalar cuatro nuevas celdas de flotación de zinc, además de otros componentes auxiliares como la habilitación de una nueva subestación eléctrica 4,16/0,48kV.

Andaychagua se encuentra ubicada en el distrito de Huay Huay, provincia de Yauli, región de Junín.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0