- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan planea mejorar la tecnología del manejo de relaves en San Cristóbal...

Volcan planea mejorar la tecnología del manejo de relaves en San Cristóbal – Mahr Tunel

MINERÍA. Volcan planea mejorar la tecnología del manejo de relaves en San Cristóbal – Mahr Tunel. De acuerdo a una fuente del sector minero, la empresa Volcan se encontraría evaluando mejorar el manejo de relaves en su unidad minera San Cristóbal-Mahr Tunel, la cual se ubica en el distrito de Yauli (Yauli, Junín).

Para ello, recientemente habría ingresado un nuevo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Unidad Minera Marh Tunel, que tiene como Instrumento de Gestión Ambiental (IGA) base al PAMA.

“El objetivo del presente Informe Técnico Sustentatorio es mejorar el manejo de relaves, a través de la instalación de un hidrociclón secundario y la disposición del relave grueso en geotubos”, se expuso en el documento que actualmente se encuentra en el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De igual manera se detalló que el actual proceso de manejo de relaves comprende la separación las partículas gruesas de las finas mediante un ciclón. “En este nuevo escenario, Volcan proyecta incluir un segundo cicloneo del relave fino obtenido en el primer cicloneo, para mejorar la separación de las partículas gruesas”, se indicó.

La empresa agregó que con la instalación de un segundo ciclón se mejorará la separación de las partículas gruesas del relave antes de su disposición final, con lo cual se optimizarán los espacios destinados para la disposición final de los relaves finos y gruesos en los depósitos de relaves aprobados.

“La disposición final de los relaves gruesos del segundo cicloneo mediante el empleo de geotubos, permite aumentar los factores de estabilidad física de la Plataforma de relaves Nº03 (antiguos depósitos de relaves 4 y 5). Además, con la disposición final de los relaves gruesos en los geotubos, ya no será necesario el empleo de camiones y maquinarias para la conformación de la Plataforma Nº 03 según lo aprobado; disminuyendo de esta manera el impacto ambiental por generación de gases de combustión y material particulado asociado a la operación de dichas unidades motorizadas”, puntualizó en el ITS.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0