- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan reportó su nivel más alto de producción de zinc en diciembre

Volcan reportó su nivel más alto de producción de zinc en diciembre

A nivel regional, Áncash lideró el ranking como la principal región productora de zinc con una contribución del 37.8% del total nacional.

Con relación a la producción nacional de zinc, el Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) reportó que lo producido durante todo el año 2021 reflejó un incremento de 14.8% en comparación a similar intervalo de 2020.

Este escenario positivo se debió principalmente al mejor desempeño de Volcan Compañía Minera S.A.A. (+24.9%), que reportó en diciembre de 2021 su nivel de producción más alto (14 569.5 TMF).

A pesar de ello, se evidenció en diciembre una disminución interanual de 19.2% en la producción total en el país.

A nivel de titulares mineros, Compañía Minera Antamina S.A. conservó el primer puesto como mayor productor de zinc a nivel nacional con el 34.8% del total. Seguido de Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources Perú S.A.A. con participaciones del 9.3% y 7.0%, respectivamente.

A nivel regional, Áncash lideró el ranking como la principal región productora de zinc con una contribución del 37.8% del total nacional. Mientras que, Junín y Lima se posicionaron en segundo y tercer lugar con el 17.3% y 13.9%, respectivamente.

Producción de plomo

En lo concerniente a la producción de plomo, a diciembre de 2021, reflejó un crecimiento de 9.3% en comparación a similar periodo de 2020, ascendiendo a 264 124 TMF. Este resultado se debió gracias a un incremento en el nivel de producción de las empresas productoras con mayor contribución de plomo, tales como Compañía Minera Chungar S.A.C. (+18.7%), Volcan Compañía Minera S.A.A. (+20.4%) y Nexa Resources El Porvenir S.A.C. (+32.9%).

Aun así, se registró en el último mes del año una disminución interanual de 10.0% en contraste al mismo mes del año previo.

A nivel de titulares mineros, Compañía Minera Chungar S.A.C. se ubicó en primera posición con el 9.8% de participación. Mientras que, en segundo y tercer lugar se encontraron Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources El Porvenir S.A.C. con el 9.5% y 7.5%, correspondientemente.

A nivel regional, Pasco conservó la primera posición con el 30.3% de participación. Seguidamente, las regiones Lima y Junín contribuyeron con el 18.0% y 16.0%, respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0