- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha afirma que sí tiene la aprobación para el proyecto de exploración...

Yanacocha afirma que sí tiene la aprobación para el proyecto de exploración Lorena

MINERÍA. La semana pasada informamos que la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM), decidió no aprobar la ficha técnica ambiental (FTA) del proyecto de exploración Lorena, debido a que no se subsanó una serie de observaciones.

No obstante, en una reciente conversación con un medio local, la empresa Minera Yanacocha afirmó que “este permiso, efectivamente, no fue otorgado en primera instancia, pero a las pocas semanas se obtuvo sin problemas, pues las observaciones no eran de fondo”.

Por supuesto, desde Rumbo Minero, cumplimos con difundir la versión de todos los involucrados y, a su vez, recordamos que la nota previa fue elaborada con base en la información que se tenía antes de la aprobación del citado proyecto de exploración.

El proyecto Lorena, ubicado en el distrito cajamarquino San Pablo, contempla la ejecución de seis sondajes de perforación diamantina, distribuidos en seis plataformas. Además, integra una máquina perforadora con un avance promedio de hasta 35 metros por día.

Asimismo, posee el certificado de inexistencia de restos arqueológicos (CIRA) y la licencia de uso de agua subterránea.

Minera Yanacocha planea invertir 500 mil dólares para las actividades de exploración en Lorena.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0