- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha apoya gestión del agua en Huambocancha Alta

Yanacocha apoya gestión del agua en Huambocancha Alta

La Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), de El Batán, centro poblado de Huambocancha Alta, recibió de Yanacocha un tanque de polietileno con capacidad para el almacenamiento de 25,000 litros de agua potable, beneficiando a 155 usuarios de los caseríos El Batán y Huambocancha Alta

Yanacocha, atendiendo una necesidad prioritaria de las familias de esta zona que en épocas de sequía sufren por falta de agua, junto a la junta administradora y los usuarios, decidieron por la adquisición de un tanque reservorio que les permita almacenar el agua potable, para el abastecimiento domiciliario.

Alfredo Salcedo, presidente de la JASS, agradeció a Yanacocha por el apoyo que permitirá dotar de agua potable a su comunidad. “Nosotros estamos acostumbrados al diálogo, a tocar las puertas y gestionar de buena manera nuestros proyectos, respetando a las autoridades y empresas”, enfatizó.

“La donación ha sido posible gracias a la buena coordinación que mantienen sus autoridades con nuestra empresa y desde hoy tendrán la cantidad suficiente de agua, en el momento necesario. Invoco a la JASS y a todos los usuarios para que administren correctamente y hagan buen uso de este reservorio”, señaló, Rosa Ordoñez, coordinadora de Responsabilidad Social de Yanacocha.

Esta es una muestra más del aporte de Yanacocha a la mejora de la gestión del agua en diversos caseríos y centros poblados, contribuyendo de este modo al desarrollo de nuestra región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0