- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha evalúa ampliar tajo Cerro Negro

Yanacocha evalúa ampliar tajo Cerro Negro

MINERÍA. Yanacocha evalúa ampliar tajo Cerro Negro. Con la finalidad de hallar recursos potenciales de oro en la zona de Cajamarca, la empresa Minera Yanacocha SRL presentó una modificación al actual Estudio de Impacto Ambiental vigente, a fin de ampliar su área de exploración en la unidad de oro Cerro Negro, en Cajamarca.

Estos trabajos consisten en 254 plataformas, que se instalarán en una extensión de 2,128 hectáreas.

Con esta iniciativa, Yanacocha busca dar continuidad al proyecto existente, y generar mayor información acerca de los recursos minerales que este contiene.

El depósito Cerro Negro forma parte de un conjunto de tajos dentro de Yanacocha, entre los cuales están El Tapado, San José, Carachugo, Chaquicocha, Quecher Main y Maqui Maqui.

Actividades

Las perforaciones están previstas de ejecutarse hacia el lado oeste de los tajos Cerro Negro Este, Oeste y cantera Francesca, ubicados en la provincia de Cajamarca.

De ser aprobada esta modificación, se espera que los trabajos comiencen a inicios de octubre próximo y tengan un periodo de 60 meses. Las inversiones previstas por esta campaña perforatoria son de alrededor de US$ 5 millones.

El MEM indica que la producción de oro de Minera Yanacocha de enero a abril fue de 4.40 millones de gramos finos, un descenso de 18.64%.

*Vía: Perú Construye
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0