- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYauli paraliza operaciones por seguridad

Yauli paraliza operaciones por seguridad

MINERÍA. Para verificar el cumplimiento de los estándares de seguridad de las minas subterráneas, Volcan Compañía Minera dispuso las operaciones de la unidad minera Yauli, emplazada en la región Junín.

“Al culminar las labores de prevención programadas en cada mina, se reiniciarán las operaciones gradualmente, lo que será informado oportunamente”, aseguró la empresa mediante un comunicado.

En 2017 la unidad minera Yauli produjo 146 mil toneladas de zinc, 18 mil toneladas de plomo, 3 mil toneladas de cobre y 7.7 millones de onzas de plata.

Asimismo, en el primer semestre del 2018 ha acumulado 71.4 mil toneladas de zinc, 8.8 mil toneladas de plomo, 1.4 mil toneladas de cobre y 3.9 millones de onzas de plata.

Durante este período el costo de producción absoluto disminuyó 8.5% a 105.1 millones de dólares, mientras que el costo unitario de producción disminuyó 1.7% a 67 dólares la tonelada.

Igualmente, en el semestre las inversiones operativas en Yauli se redujeron en 4% a 38.8 millones de dólares, principalmente en desarrollo y exploración local.

Por otro lado, Yauli representó el 57% de las ventas de Volcan Compañía Minera en el segundo semestre del 2018.

La unidad Yauli posee cuatro minas subterráneas y un tajo abierto, cuyo mineral es tratado en tres plantas concentradoras, con una capacidad de 11,400 toneladas por día.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0