- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZinc One consigue aprobación social para proyectos de zinc Bongará y Charlotte...

Zinc One consigue aprobación social para proyectos de zinc Bongará y Charlotte Bongará

MINERÍA. Zinc One consigue aprobación social para proyectos de zinc Bongará y Charlotte BongaráZinc One firmó un acuerdo con la comunidad campesina de Yambrasbamba para que la empresa obtenga el acceso al terreno, por cinco años, a fin de iniciar la exploración y desarrollo de la mina Bongará y el proyecto Charlotte Bongará (Amazonas), ambos con contenidos de óxidos de zinc.

Con este acuerdo, Zinc One comenzará inmediatamente el proceso de actualización del Estudio de Impacto Ambiental (EIA); componente clave para conseguir los permisos de plataformas de perforación, que se planean presentar durante el tercer trimestre.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

Asimismo, la compañía minera se encuentra en proceso de iniciar la licitación para diversos servicios relacionados con la próxima campaña de perforación, que se espera comience en agosto de 2017.

“Alcanzar un acuerdo con la comunidad de Yambrasbamba es un hito importante para el proyecto Bongará. La comunidad ha visto anteriormente toda las fases de la minería, desde la exploración hasta la construcción, las operaciones y la remediación, lo que es extremadamente inusual”, declaró James Walchuck, CEO de Zinc One.

Aseveró que los pobladores están muy bien informados y no sólo entienden las oportunidades económicas que ofrecerá a las partes interesadas, sino que han visto el impacto mínimo de la minería y los beneficios de la remediación.

“Estamos agradecidos de tener una comunidad tan solidaria y, si el proyecto avanza como esperamos, entonces vemos la construcción del proyecto de minas de óxido de zinc Bongará como un triunfo para la comunidad, el gobierno y los accionistas de la compañía”, comentó.

Los proyectos

El proyecto Bongará estuvo en producción entre 2007 y 2008, pero cerró debido a la crisis financiera global y la concurrente disminución en el precio del zinc. La producción anterior incluyó calidades de zinc superiores al 20%.

En tanto, Charlotte Bongará tiene múltiples intercepciones de perforación de óxido de zinc de alta calidad cerca de la superficie, que proporcionan numerosos objetivos de perforación y potencial de exploración.

El plan de negocios de Zinc One es reiniciar la producción en Bongará con la exploración de objetivos a lo largo de seis kilómetros, así como en el proyecto Charlotte Bongará.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0