- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZinc One pretende elevar perforaciones en Bongará con 400 nuevas plataformas

Zinc One pretende elevar perforaciones en Bongará con 400 nuevas plataformas

MINERÍA. Zinc One pretende elevar perforaciones en Bongará con 400 nuevas plataformas. Para delinear y expandir los recursos minerales en el proyecto Bongará, Zinc One instalaría 400 nuevas plataformas de perforación en áreas débilmente exploradas, previa autorización del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Zinc One presentaría la solicitud dentro de los próximo 30 días y de recibir la aprobación pondría a trabajar las perforadoras en los bordes este, oeste y sur de las áreas Mina Grande Sur, Mina Chica-Bongarita, y Mina Chica-Mina Grande Norte.

Asimismo, la compañía está considerando un programa compuesto por 40 plataformas de perforación en Campo Cielo, otra área con prometedor potencial de exploración debido a su proximidad a Bongarita.

Campo Cielo ha estado sujeta a zanjas y muestreos anteriores que revelaron zinc de alta ley dentro o cerca de la superficie, similar a la mineralización de afloramiento en Mina Chica y Mina Grande.

La actual campaña en la mina Bongará, ubicada en la región Amazonas, trabaja con dos plataformas portátiles: la primera completó 31 perforaciones en Bongarita y la segunda 7 perforaciones en Mina Grande Sur.

Las muestras de estos trabajos se enviaron para análisis de laboratorio y los resultados iniciales se obtendrían en el primer trimestre del 2018.

Una vez que se complete la perforación en Bongarita y Mina Grande Sur, los equipos se trasladarán a las áreas Mina Chica y Mina Grande Centro.

Zinc One tiene el visto bueno del Minem para instalar 124 plataformas con tres perforaciones por cada una de ellas a lo largo de la tendencia de 1,4 kilómetros, que incluye Bongarita, Mina Chica y Mina Grande, con mineralización de zinc de alta ley dentro o cerca de la superficie.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0