- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMoquegua: Más de 1500 personas de Carumas y Cuchumbaya contarán con agua...

Moquegua: Más de 1500 personas de Carumas y Cuchumbaya contarán con agua potable

Anglo American inició la construcción de dos plantas de tratamiento que permitirán el acceso a este servicio básico en condiciones adecuadas.

Una de las obras más esperadas por la población del valle del Ticsani, en Moquegua, inició su camino para ser una realidad con la construcción de dos plantas de tratamiento que darán acceso de agua potable para más de 1,500 personas de los distritos de Carumas y Cuchumbaya, mejorando la calidad de vida sus familias.

Esta iniciativa se realiza con el aporte de Anglo American, mediante un convenio entre la Asociación Quellaveco y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, a través del cual se estableció la construcción de la infraestructura que cuenta con sistemas y filtros para purificar el agua (floculación, decantación, filtros de arena y carbón activado, entre otros).

Además, se ha considerado capacitar al personal que se encargará de su operación y mantenimiento. Los trabajos se desarrollarán en un plazo de 60 días, y están a cargo de la empresa moqueguana Alpha Obras de Ingeniería SAC.

“Yo me siento muy alegre, al igual que cada uno de mis hermanos del distrito, porque esta agua potable la hemos anhelado por muchos años, y ya vamos a contar con ella y beneficiar a toda la población, que tendrá un agua saludable”, señaló Edgar Escobar, alcalde de Carumas, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, realizada el jueves último.

De igual manera, el alcalde de Cuchumbaya, Edwin Ventura, destacó la importancia de esta iniciativa que moderniza los servicios para su población.

“Estamos en pleno siglo XXI y no teníamos agua potabilizada en Cuchumbaya. Hoy me siento contento de que ya va a ser realidad esta obra. Son más de 250 familias en nuestro distrito que será beneficiadas con esta planta de tratamiento”, declaró.

El agua potable es un servicio fundamental ya que tiene una relación directa con la salud de las personas, generando condiciones adecuadas para estudiar, trabajar y tener una vida familiar plena.

Esta es una de las iniciativas con las que Anglo American está reimaginando la minería para mejorar la vida de las personas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0