- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMTC invierte S/ 237 millones en atención de emergencias viales en 758...

MTC invierte S/ 237 millones en atención de emergencias viales en 758 km de carreteras de Piura

El sector también ha desplegado maquinarias y apoyo en las regiones de Tumbes y Lambayeque.

Como parte de las acciones que realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el norte del país para atender las emergencias provocadas por las lluvias, el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, sostuvo una reunión de alto nivel con los ministros de Economía y Finanzas, Alex Contreras, y de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero, y el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, para agilizar la ayuda a los sectores afectados.

El viceministro informó que el MTC invierte S/ 237 millones para atender las emergencias viales en 758 km de carreteras de Piura. Además, otorga combustible para que maquinaria pesada de los gobiernos locales liberen las vías departamentales y vecinales afectadas por huaicos. También garantizó la permanencia de maquinaria pesada y personal del MTC en las zonas de riesgo. 



Asimismo, el viceministro acompañó a la comitiva de la presidenta Dina Boluarte a la inspección de los trabajos de limpieza de vías en los sectores Los Algarrobos y Villa Jardín de Piura, donde las intensas lluvias inundaron las calles. 

Tumbes

Técnicos de Provias Nacional, órgano ejecutor del MTC, inspeccionaron esta tarde la Panamericana Norte en el sector Malpaso, entre los km 226 y km 239 de la Ruta Sullana-Tumbes. En este momento, maquinarias y cuadrillas del MTC realizan trabajos secundarios de limpieza de bermas, calzada y cunetas para garantizar el tránsito en la zona.

También se efectuó una inspección, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, de la Panamericana Norte, en la zona de Puente Bocapán-Puente Tumbes. En el lugar se realiza limpieza de cunetas, calzada y el retiro de derrumbes.

Además, se supervisó los trabajos de limpieza y parchado de calzada en la ruta Tumbes-Puente La Paz. Del mismo modo, se inspeccionó la construcción del puente San Juan de la Virgen, obra que ha sido afectada por las lluvias y está a cargo de Reconstrucción con Cambios del MTC.

Lambayeque

Un equipo liderado por el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Alexis Carranza, tras la inspección de los trabajos en el puente La Leche, en Illimo, realizó una supervisión en el sector La Viña, a la altura del Km 37 de la Panamericana Norte, donde el MTC realiza trabajos de reforzamiento del talud de la vía, que ha sido erosionada por las intensas lluvias.

A la altura del Km 75 de la Panamericana Norte se registra parte de la vía del margen izquierdo (de sur a norte) socavada. El MTC ha dispuesto la señalización con cintas reflectivas de seguridad y la reparación de este tramo con material de relleno para evitar cualquier tipo de accidente. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0