- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasMTPE: Bolsa de Empleo ofrece más de 17 mil vacantes laborables

MTPE: Bolsa de Empleo ofrece más de 17 mil vacantes laborables

En octubre, los puestos con más ofertas laborales son el de operario agrícola, teleoperador, operario de almacén, así como asistente de ventas.

El portal ‘Empleos Perú’ del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su servicio de Bolsa de Trabajo con inteligencia artificial, cuenta en este momento con más de 17 mil vacantes puestas a disposición de las personas que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral.

Desde su implementación en el 2020, la Bolsa de Trabajo ha puesto a disposición de la ciudadanía 371 878 ofertas de empleo (142 582 en lo que va del 2022), siendo los puestos con más ofertas laborales durante octubre el de operario agrícola, teleoperador, operario de almacén, así como asistente de ventas.

Asimismo, durante el 2022 se han registrado 126 881 postulaciones a las vacantes.

Cabe señalar que la Bolsa de Trabajo no sólo se encuentra a disposición de las personas que buscan empleo sino también de todas las empresas que deseen difundir sus ofertas laborales.



Hasta el momento, cerca de 4 mil 500 empresas registradas en el portal Empleos Perú han publicado sus ofertas laborales en la Bolsa de Trabajo. Dichas empresas pertenecen principalmente a los sectores comercial y de servicios, y también al de construcción y de consultoría/asesoría.

Desde este año, la Bolsa de Trabajo del portal Empleos Perú cuenta con tecnología de inteligencia artificial, gracias a la cual se puede optimizar la vinculación entre la oferta y la demanda laboral, visibilizando las habilidades de las personas que buscan empleo. 

Para utilizar éste y otros servicios gratuitos del portal Empleos Perú, los interesados deberán hacer su registro en www.empleosperu.gob.pe. En el caso de quienes estén en búsqueda de empleo, deberán completar su CV y luego postular a las ofertas puestas a disposición en la Bolsa de Trabajo.

Asimismo, las personas que requieran asistencia pueden comunicarse gratuitamente al 0800 71 707 o a través de los canales de atención en la web de Empleos Perú: asesor en línea, asistente virtual (chatbot) y videollamada. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0