- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOHLA se adjudica viaducto doble voladizo

OHLA se adjudica viaducto doble voladizo

Obra debe construirse en 365 días, según los pliegos licitatorios; además, comprende el tercer y último tramo del enlace interurbano de 58 kilómetros.

Un consorcio español iniciará el 7 de diciembre la construcción de un viaducto doble voladizo que será vital para completar el enlace ferroviario interurbano de 93,000 millones de pesos (US$ 4,600 millones) entre Ciudad de México y Toluca.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes adjudicó el contrato de 120 millones de pesos el 29 de noviembre al grupo formado por Obrascón Huarte Lain (OHLA), antes OHL, y Constructora de Proyectos Viales de México (CPVM), unidad de la división de construcción de OHLA.

Detalles de la obra

Se trata de un puente voladizo doble de 192 metros de longitud, conocido como viaducto occidental, para unir la estación Vasco de Quiroga en el distrito capitalino de Santa Fe con el puente atirantado de 600 metros Conagua-Manantial, que la compañía mexicana de infraestructura Ingenieros Civiles Asociados (ICA) está encargada de construir.

De acuerdo con la información en BNamericas, el puente debe construirse en 365 días, según los pliegos licitatorios.

Las obras abarcan el tercer y último tramo del enlace interurbano de 58km, que recorre 16,8km entre Ciudad de México, a través de los distritos de Cuajimalpa, Santa Fe y Álvaro Obregón, y Toluca en el estado de México. Los tramos uno y dos ya están listos.

Otros postores

La oferta económica de OHLA no fue la más baja, pero su propuesta técnica le ayudó a superar las otras cinco ofertas.

Entre los demás participantes se encontraban un consorcio formado por Citcocomex, Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores y FMI Projects.

Otro integrado por Constructora Moyeda y Pontix Ingeniería y Construcción; y un tercero conformado por Contratista General de América Latina, Innovaciones Técnicas en Cimentación, Ideurban Tecnologías, Alfa Proveedores y Contratistas y Jaguar Ingenieros Constructores.

En la lista de participantes también figuraban un consorcio formado por Impulsora de Desarrollo Integral, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Prodemex Construcciones, Construcciones Aldesem y Desarrollo de Terracerías y otro integrado por La Peninsular Compañía Constructora y Gami, Ingeniería e Instalaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0