- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPrograma de capacitación busca reducir escasez de mano de obra en minería

Programa de capacitación busca reducir escasez de mano de obra en minería

Según el MIHRC para el 2030 se estima una brecha de aproximadamente 80,000 a 120,000 trabajadores mineros.

Con el fin de abordar la escasez de mano de obra en la industria minera, Collège Boréal – instituto educativo en el norte de Ontario- realizará un programa de capacitación.

El objetivo de este programa educativo es atraer a jóvenes, mujeres y de personas recién llegados a Canadá.

Según el portal The Northern Miner, el programa “Mining Potential” comenzará este 16 de febrero y tendrá una duración de 14 semanas.

También se indicó que la misión es exponer a los estudiantes a la industria minera y prepararlos para trabajos de nivel inicial.

Incluirá conferencias de ejecutivos y expertos en la industria, visitas al sitio, información sobre salud y seguridad, y los estándares básicos de informes requeridos en la industria.



Mercado laboral

Según los expertos, la industria minera canadiense está experimentando una escasez de mano de obra.

De acuerdo con Statistics Canadá, las tasas de vacantes laborales en el sector de la minería, las canteras y el petróleo y el gas en el tercer trimestre del año pasado alcanzaron un récord del 4.3%, lo que representa más de 8,600 puestos vacantes.

Según el Consejo de Recursos Humanos de la Industria Minera (MIHRC), que diseñó el contenido del programa, habrá una brecha de aproximadamente 80,000 a 120,000 trabajadores mineros para 2030, lo que obligará a las empresas a lidiar con la “demanda de reemplazo”, incluso cuando necesitan cubrir posiciones.

Ryan Montpellier, director ejecutivo de MIHRC, dijo que programas como Potencial Minero pueden ser una “solución clave” para abordar la escasez de mano de obra.

Él consideró que hacer crecer la cartera de talentos de todas las fuentes es “crítico para la capacidad de la industria para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral”.

“Históricamente, la industria minera ha tenido problemas para atraer grupos subrepresentados, especialmente mujeres y nuevos canadienses”, dijo Montpellier.

Julie Nadeau, directora de desarrollo comercial de la universidad, sostuvo que se espera que una gran parte de la fuerza laboral actual de la industria se jubile en los próximos años.

También opinó que con el aumento de la demanda de metales a medida que el mundo se dirige hacia sus objetivos de cero emisiones netas, programas como estos desempeñarán un papel crucial.

Nadeau dijo que espera que el curso pueda cambiar la percepción común de que los trabajos en la minería son “duros, sucios y muy profundos”.

Por otro lado, se notificó que Newmont Mining cubrirá una parte de los costos del programa.

Por su parte Lake Shore Gold, una subsidiaria de Pan American Silver, ofrecerá visitas al sitio a los estudiantes, y el contratista Huron Mining, que brindará capacitación básica.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate aquí: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0