- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinisterio Público realizó operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios

Ministerio Público realizó operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios

Titular del Ministerio Público aseguró que este tipo de operativos continuarán hasta erradicar la actividad minera ilícita

El Ministerio Público dirigió un operativo contra la minería ilegal en la zona de La Pampa, en el sector Mangote del distrito de Inambari, en Puerto Maldonado, que permitió la interdicción de equipos y embarcaciones utilizadas para la extracción de oro.

En conferencia de prensa, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, indicó que se intervino 45 motores, de los cuales 35 fueron sumergidos (fondeados), mientras que otros 10 fueron destruidos junto a 21 balsas artesanales empleadas para estos actos ilícitos. 

La fiscal suprema expresó también que este exitoso operativo, en el que participaron 10 fiscales, es una clara muestra en la lucha contra este tipo de delitos medioambientales que tanto daño le hacen a la naturaleza y sociedad. Asimismo, detalló que en la zona intervenida se tiene prohibido, por ley, realizar cualquier tipo de actividad minera, por considerarse zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata

“Mi presencia aquí debe entenderse como parte de mi compromiso con las regiones y el combate contra la delincuencia. Que se entienda que, para nosotros, todos los casos tienen la misma importancia, pues todos somos iguales ante la ley”, afirmó. 

Este operativo de interdicción contó también con la participación de 90 efectivos la Policía Nacional del Perú y del Ejército del Perú, así como la Coordinación de la Fiscalía Penal Superior y Fiscalías Penales supraprovinciales especializadas en Derechos Humanos, interculturalidad y delitos de terrorismo. 

La autoridad fiscal señaló que este tipo de operativos conjuntos continuarán realizándose para la erradicación de la actividad minera ilícita en este sector.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0