- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPerforación en proyecto de uranio East Preston ha iniciado

Perforación en proyecto de uranio East Preston ha iniciado

El programa consistirá en un mínimo de 6,000 metros de perforación en 30 a 35 barrenos dentro del proyecto ubicado en Saskatchewan, Canadá.

Azincourt Energy anunció que ha comenzado la perforación del programa de exploración de invierno de 2022 en el proyecto de uranio East Preston.

Resaltó que la primera plataforma de perforación está operativa y la segunda debería comenzar en unos días a este proyecto ubicado en Saskatchewan, Canadá.

Además, informó que Full Force Drilling proporciona dos plataformas de perforación diamantina y lleva a cabo el programa de perforación, bajo la supervisión de TerraLogic Exploration.

Programa de perforación

El programa consistirá en un mínimo de 6,000 metros de perforación en 30 a 35 barrenos.

Asimismo, la perforación se centrará en las tendencias AG y KQ, comenzando en la Zona G, donde en el programa de perforación abreviado de la última temporada se obtuvieron niveles elevados de uranio.

Este programa de perforación continuará evaluando la zona G hacia el sur y evaluará la tendencia KHQ.

“El programa puede modificarse y ajustarse las perforaciones en cualquier momento según lo justifiquen los resultados”, puntualizó la minera.

También recordó que los programas de perforación 2019-2021 en AG Trend confirmaron que los conductores geofísicos.

Estos conductores comprenden zonas estructuralmente interrumpidas que albergan acumulaciones de grafito, sulfuros y carbonatos.

Incluso, se ha demostrado que existe radiactividad anómala dentro de estas zonas conductoras estructuralmente interrumpidas.

“El programa de perforación de 2022 se centrará en zonas estructuralmente perturbadas similares priorizadas en la presencia y la fuerza de las anomalías geofísicas electromagnéticas, magnéticas y de gravedad correspondientes”, señaló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0