- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEn Perú producción eléctrica crece 5.6% en noviembre del 2022

En Perú producción eléctrica crece 5.6% en noviembre del 2022

El Minem explicó que, al cierre de noviembre de este año, la generación con recursos energéticos renovables representa el 5.3% del total.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional al cierre de noviembre de 2022 ascendió a 5,085 gigavatios hora (GWh).

El Minem, a través de la Dirección General de Electricidad, explicó que ese nivel de producción significó un incremento del 5.6% respecto al mismo mes del 2021.

Cabe precisar que la producción de energía eléctrica incluye a los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú.

Tras ello, la autoridad resaltó que el aumento de la producción eléctrica se sustenta, principalmente, en la reactivación económica de las diversas industrias.

“Las industrias vienen superando progresivamente la difícil situación que atravesaron debido al COVID-19, durante los dos últimos años”, declaró.



Fuentes de energía

De acuerdo con el informe, del total registrado 4,956 GWh (97%) fue generado para el mercado eléctrico.

Mientras 129 GWh (3%) fue para uso propio; es decir, lo requerido por las empresas industriales (azucareras, petroleras, mineras, entre otras).

Respecto a la fuente de la generación eléctrica, las centrales hidroeléctricas produjeron 1,856 GWh; 26% menos frente a noviembre de 2021.

Esto por el bajo caudal de los ríos en esta época del año.



En tanto, las unidades térmicas que utilizan gas natural registraron 2,868 GWh; 47% más que lo que se produjo en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, la generación con recursos energéticos renovables (RER) no convencionales (solar, eólico, bagazo y biogás), en el onceavo mes del año acumuló una producción de 272 GWh.

Ese nivel de producción fue 7% menor a la cifra registrada en similar periodo de 2021.

“Esta cantidad de energía representa el 5,3% de la producción nacional durante el periodo analizado”, concluyó el Minem.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0