- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMás de 20 mil peruanas cuentan con brevete para manejar desde taxis...

Más de 20 mil peruanas cuentan con brevete para manejar desde taxis hasta tráileres

MTC informa que en el país hay 521 439 mujeres con licencias de clase A.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reconoce a las 20,209 peruanas que han hecho de la conducción de vehículos un oficio, actividad históricamente reservada para los hombres.

De esta cantidad, 6,747 poseen brevetes de clase A-IIa, que les permite manejar unidades para taxis, transporte interprovincial turístico y transporte internacional transfronterizo de pasajeros. 

Asimismo, 11.983 mujeres cuentan con licencias de la categoría AIIb para conducir microbuses y minibuses; mientras que 1,479 tienen la clase AIIIa, AIIIb y AIIIc que las habilita para estar al volante de un ómnibus urbano, interurbano, panorámico y articulado, así como de remolques, grúas, volquetes y tráileres. 



A ellas se añaden 501,230 mujeres con brevete AI, la más común y que les autoriza manejar autos de uso particular tipo sedan, station wagon, areneros, pickup y furgones. En total, suman 521,439 las mujeres que poseen la licencia clase A.

Estas cifras del MTC son una demostración de que un número significativo de mujeres han cumplido con obtener el documento que les permite conducir algún tipo de vehículo, potenciando la educación vial en el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0