- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015400 empresas alemanas se adaptan a los requerimientos mineros

400 empresas alemanas se adaptan a los requerimientos mineros

MINERÍA. Arequipa.- Jörg Ranau, Embajador de Alemania, resaltó en el marco de Perumin 2015, que existen 400 empresas que se adaptan a los requerimientos del mercado peruano y de los clientes en el campo de la minería. Además, acotó que de esta cifra, 120 invierten y producen en el país.
“Hay unas 400 empresas alemanas instaladas en el Perú concentradas principalmente en el segmento bienes de capital que proveen de maquinaria y equipamiento al sector minero energético”, manifestó.
Asimismo, agregó que se vienen incrementado el número de compañías germanas en nuestro país. Por ello, en la presente edición de la feria tecnológica EXTEMIN participan 50 empresas, lo cual es una buena señal de que la industria germana viene avanzando a nivel mundial.
De otro lado, se refirió al Día Internacional de Alemania que se celebrará este jueves en el Encuentro Internacional de PERUMIN, donde se debatirán diversos temas, entre ellos el sistema dual de enseñanza para asegurar la calidad y disponibilidad de personal técnico para la minería.
“Está cambiando rápidamente la industria y con ello los requerimientos de las empresas. Por ello hay que cambiar también las profesiones duales. Antes teníamos la profesión de mecánica hoy tenemos la mecatrónica. Dichos avances se pueden lograr con la ayuda de las instituciones alemanas”, refirió.

Fuente: Rumbo Minero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0