- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015APM Terminals evalúa ir a arbitraje por tema de transporte de minerales

APM Terminals evalúa ir a arbitraje por tema de transporte de minerales

LOGÍSTICA. Arequipa.- Representantes de APM Terminals Callao indicaron que se reunirán con Ositran para que evalúe la propuesta de transporte de minerales que proponen desde su puerto de Muelle Norte. En caso está opción no prospere, estarían viendo un arbitraje para finales de año.

El gerente comercial de APM Terminals, Enrique Piqueras Bertie, dijo que la propuesta de minerales de la empresa consiste en un equipo de retiro de minerales que está en un sistema encapsulado. Indicó que esta opción no compite con la oferta de faja de minerales que opera Transportadora Callao (TC).

“Lo que se va a hacer es sentarnos con Ositran para ponernos de acuerdo sin ir al arbitraje. Si ellos nos dicen que (nuestra propuesta) no es viable, vamos a la decisión de arbitraje, que aún no está tomada”, anotó.

Piqueras agregó que en ninguna parte de la concesión entre APM Terminals y Ositran especifica que no se puede atender minerales y que la empresa encargada de la faja transportadora de minerales no tiene exclusividad en transporte de estos. Señaló que en el Muelle Norte, APM Terminals Callao es un operador multipropósito y en el caso de recojo de granel no se le excluye de granel de minerales.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0