- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015Empresarios mineros piden al gobierno un marco legal y moderno para el...

Empresarios mineros piden al gobierno un marco legal y moderno para el sector

LEGAL. Arequipa.- La presidenta del Encuentro Legal y Tributario de Perumin 2015, Xennia Forno, pidió al Gobierno Central se promuevan políticas que contribuyan a elaborar un moderno y buen marco legal para la minería. Y es que, según indicó, en un ambiente de crecientes exigencias,  se tiene que transparentar las políticas de Estado como las aplicadas al sector minero.

“El Perú tiene que mostrar al mundo un marco legal estable y moderno que incentive la inversión y desarrollo de proyectos mineros”, indicó.

Los empresarios del sector coincidieron que, con un buen marco legal, se podría encaminar todos los esfuerzos para mejorar otros aspectos claves como la innovación, el fortalecimiento de capacidades, y la rentabilidad económica y social del Perú.

Por su parte, Marilú Pedraza del Estudio Rubio Leguía Normad cuestionó la creación del Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS), pues, según dijo, “si bien para el trabajador sí es un aporte a su fondo en función a su remuneración, sólo para el empleador minero es un porcentaje de su utilidad”.

Como se recuerda el FCJMMS se creó mediante Ley 29741 y se encuentra constituido por el aporte del 0,5% de la renta anual de las empresas que realicen actividades de la industria minera, y del 0.5% mensual de la remuneración bruta de cada trabajador.

 

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0