- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015Eva Arias: Respeto a contratos firmados impulsó desarrollo económico

Eva Arias: Respeto a contratos firmados impulsó desarrollo económico

Arequipa.- Un factor clave que impulsó el desarrollo económico del país fue el respeto a los contratos suscritos y la transparencia de las reglas de juego que permitieron la ejecución de grandes proyectos e inversiones, afirmó hoy la presidenta ejecutiva de la Compañía Minera La Poderosa, Eva Arias.

“Hay temas sobre los cuales debemos ser muy claros. Cuando nosotros, como país, suscribimos un contrato, debemos velar porque ese contrato se respete”, precisó en alusión a la decisión del Gobierno de observar la ley mediante la cual se faculta a Petróleos del Perú (Petroperú) a realizar operaciones de exploración y explotación en el Lote 192, en Iquitos.

La ex presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) expresó su confianza en que la decisión que tomada es la más adecuada por el bien de la institucionalidad del Perú.

“Un país que respeta el estado de derecho, respeta sus contratos. No debemos confundir los temas”, aseveró la ejecutiva.

Minera Volcan
Por su parte, el presidente de directorio de la Compañía Minera Volcan, aseveró que la base de la seguridad jurídica en el Perú es el respeto a los contratos y compromisos asumidos.

“El desarrollo de las inversiones requiere de reglas claras y transparentes. Eso es algo que debemos entender en todos los niveles del Estado. Si no cumplimos con lo que firmamos, es muy difícil que los inversionistas confíen en nosotros”, manifestó.

Ambos ejecutivos participaron en la ceremonia de clausura de la trigésimo segunda edición de la Convención Minera Perumin, que se realizó en esta ciudad.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0