- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015Hudbay: actuales precios de metales no afectan compromisos sociales

Hudbay: actuales precios de metales no afectan compromisos sociales

MINERÍA. Arequipa.- La minera canadiense Hudbay Minerals descartó hoy que los actuales precios de los metales vaya a afectar los compromisos sociales con las comunidades y, a la vez, anunció que la mina de cobre Constancia, ubicada en el Cusco, alcanzará su capacidad total de producción en el último trimestre de este año.

“Vamos por buen camino para alcanzar la capacidad total de producción en la segunda mitad del año y, de esta manera, extraeremos en el 2015 un volumen de hasta 125,000 toneladas de cobre”, proyectó el presidente ejecutivo de Hudbay Minerals, David Garofalo.

La producción comercial se alcanzó en abril de este año y en dicho mes comenzaron también los envíos marítimos de concentrado de cobre, señaló durante su participación en la 32 Convención Minera Perumin.

Niveles de producción
Estimó que la producción de cobre cerrará entre los 100,000 y 125,000 toneladas este año y la de metales preciosos (oro y plata) entre las 50,000 y 60,000 onzas.

Anotó además que las reservas del yacimiento minero, al 1 de enero del 2014, alcanza los 620 millones de toneladas de cobre, con una ley de 0.32 por ciento.

Los compromisos se cumplen
Finalmente, el empresario minero descartó que los actuales precios bajos de los metales vayan a afectar los compromisos sociales con las comunidades involucradas.

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0