- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015Milpo presentó iniciativa por Michiquillay

Milpo presentó iniciativa por Michiquillay

MINERÍA. Arequipa.- El gerente general de Compañía Minera Milpo, Víctor Gobitz, reveló, durante su participación en Perumin 2015, que el pasado 5 de junio presentaron la iniciativa privada por el proyecto Michiquillay.

“La iniciativa privada por Michiquillay ya tiene la aprobación del Ministerio de Energía y Minas y ahora ProInversión debe evaluar los pilares de la propuesta (social, técnico, ambiental y económico) para luego convocar a un proceso público donde se esperaría iniciativas de otros grupos mineros. Esta iniciativa está alineada con la estrategia del Grupo Milpo de convertirse en un importante productor de cobre. Esperamos tener una respuesta antes de fin de año”, indicó Gobitz.

En otro momento, el CEO de Milpo manifestó que en octubre presentarán el estudio de factibilidad de Magistral, para luego desarrollar la ingeniería básica y de detalle. Asimismo, otros proyectos de especial interés es Aripuaná en Brasil, Chapi e Iván.

“En Pucaqaqa ya está todo perforado, tiene la licencia ambiental y no descartamos que podría ser una opción si se nos atrasa otro proyecto. Está en evaluación hacerlo con un joint venture. Estamos haciendo un proceso de ingeniería conjunta para conocer a través de una firma de ingeniería común las ventajas de esta sinergia. En el segundo semestre del 2016 esperamos tener novedades”, añadió.

En cuanto al Complejo Metalúrgico La Oroya, Gobitz indicó que para el cuarto trimestre de este año ejecutarán la integración de los túneles de Atacocha y El Porvenir. Así, el sistema de salida del mineral será uno solo (por el lado de El Porvenir).

Las cifras

Milpo espera cerrar el 2015 con una producción de entre 280 mil a 290 mil toneladas finas de zinc, por el buen desempeño de las operaciones en Cerro de Pasco (Atacocha – El Porvenir) y en Cerro Lindo.

Al momento, la minera cuenta con US$450 millones en caja (flujo de caja positivo), pese al contexto de bajos precios de los minerales.

Fuente: Rumbo Minero

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0