- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015Ministra Ortiz: “Es necesario socializar las operaciones mineras e integrar a las...

Ministra Ortiz: “Es necesario socializar las operaciones mineras e integrar a las comunidades”

Arequipa.- La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos, manifestó que el rol del Estado en la promoción de las inversiones mineras es fundamental en estos momentos para el país, así como garantizar que estas inversiones sean social y ambientalmente sostenibles.

“Por ello, es necesario socializar las operaciones mineras e integrar los intereses empresariales a los de las comunidades, para de este modo ir cambiando la percepción negativa generada en el pasado”, señaló la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) durante su discurso en la ceremonia de clausura de la 32° Convención Minera – PERUMIN.

Asimismo, destacó que el Perú es actualmente un país seguro para las inversiones y posee un marco legal amigable al inversionista dentro del respeto al ambiente y la inclusión social, teniendo como base una nueva política y relación con la minería, que prioriza el agua a través del trinomio Inversionista-Comunidad-Estado.

“La minería continúa siendo el motor de la economía nacional”

La ministra Ortiz indicó que al mes de julio de 2015, la cifra acumulada de inversiones mineras en el país asciende a 4,200 millones de dólares, por lo que se estima alcanzar los 8,000 millones de dólares a fin de año.

“La minería continúa siendo el motor de la economía nacional y lo seguirá siendo en la próxima década. En el 2016, se verá la consolidación de los grandes proyectos iniciados en el boom de precios de los minerales, pero también el comienzo de los proyectos de segunda generación, es decir, de aquellos menos grandes y riesgosos de ejecutar y con un perfil más acorde con el actual ciclo de precios”, comentó finalmente Ortiz Ríos.

Durante la ceremonia, la ministra de Energía y Minas fue distinguida como Visitante Ilustre de la ciudad de Arequipa por el alcalde Alfredo Zegarra.

En la actividad de clausura también participaron la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio; el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico; el presidente del Comité Organizador de PERUMIN, Roque Benavides; el rector de la Universidad Nacional San Agustín, Víctor Linares, y el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Antonio Samaniego.

Fuente: Prensa MEM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0