- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015Ministra Ortiz: "Esperamos que Tía María salga en este gobierno"

Ministra Ortiz: “Esperamos que Tía María salga en este gobierno”

MINERÍA. Arequipa.- La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, aseguró, durante su intervención en Perumin 2015, que se están haciendo todos los esfuerzos para que el proyecto minero Tía María de Southern Perú salga adelante antes que concluya el actual gobierno. Dijo, en ese sentido, que, para conseguirlo, planean reinstalar en el corto plazo las mesas de trabajo que se iniciaron en marzo.

Asimismo, señaló que su cartera está monitoreando los esfuerzos de la empresa en cuanto a relacionamiento con las comunidades.

“Considero que se ha reducido la oposición al proyecto. La población va asumiendo que no causará ningún daño”, indicó.

Ortiz precisó que la población que está en contra al proyecto es por un tema de desinformación, pues consideran que la agricultura no puede convivir con la minería.

“Creo que ambas actividades pueden convivir tranquilamente, cada una respetando sus distancias. Y en el caso del proyecto Tía María, se ha trabajado un Estudio de Impacto Ambiental que prevé cualquier impacto”, dijo.

A su turno, el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzáles Rocha, reafirmó que seguirán con el Plan Reencuentro hasta que logren convocar a toda la población de Cocachacra, el distrito más cercano al megaproyecto cuprífero.

 

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0