- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015Ministra Ortiz: “Hay que desmitificar la actividad minera"

Ministra Ortiz: “Hay que desmitificar la actividad minera”

MINERÍA. Arequipa.- La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz hizo un llamado a todo los participantes de la 32 Convención Minera Perumin a trabajar de manera conjunta entre el Estado, la población y el sector privado para desterrar el mito que señala que la actividad minera causa grave daño al medio ambiente o las personas.

“Es un tema que corresponde trabajar de manera conjunta para darle mucho énfasis”, dijo durante la clausura del encuentro empresarial de Perumin, que se está realizando en la ciudad de Arequipa.

Agregó que para sacar adelante la actividad minera se necesita un trabajo articulado entre el Estado -que involucra al Gobierno Central y los gobiernos regionales y locales-, las comunidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto minero y el sector privado.

Asimismo, la titular del MEM comentó que es necesario que el sector privado trabaje con los gobiernos regionales y locales para explicarle la importancia de la ejecución de un proyecto minero en su zona.

Finalmente, dijo que el Gobierno está ejecutando obras de infraestructura para que las empresas puedan trabajar adecuadamente, especialmente las relacionadas al sector minero ya que sus proyectos se encuentran generalmente en zonas aisladas.

La ministra Ortiz fue la invitada especial de la última mesa del encuentro empresarial de Perumin, en la cual participaron el Presidente del Comité Organizador de Perumin, Roque Benavides; el Presidente de la empresa Southern, Oscar Gonzáles Rocha y el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Carlos Gálvez.

Fuente: Prensa MEM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0