- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015Perumin entrega nueva estación meteorológica a la Unsa

Perumin entrega nueva estación meteorológica a la Unsa

Arequipa.- El Comité Organizador de PERUMIN 2015, cumpliendo con su compromiso de aporte a la educación e investigación del país, hizo entrega de la nueva estación meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Según explicó el director regional de Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, esta construcción – que beneficiará a los estudiantes universitarios y funcionará desde mediados de octubre – permitirá monitorear los estados del tiempo a nivel mundial, el cambio climático y el efecto invernadero.

“Esta construcción es la estación modelo de la Macrorregión Sur y la mejor del Perú. Gracias al apoyo de PERUMIN obtuvimos un cuarto instrumental, una sala de capacitación y el cercado de la estación meteorológica que facilitará enormemente la obtención de información en tiempo real”, subrayó.

En los próximos días, la nueva estación meteorológica será implementada por el Senamhi con nuevos equipos de alta tecnología valorizados en US$ 800 mil aproximadamente.

 

Cabe recordar que la antigua estación meteorológica, ubicada en el área de Ingeniería de la UNSA, fue demolida y construida en la Facultad de Biomédicas.

El dato

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú invertirá más de 5 millones de nuevos soles en las obras de habilitación y acondicionamiento de la Universidad Nacional de San Agustín.

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0