- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015Proyecto minero Tía María es importante para desarrollo de Arequipa

Proyecto minero Tía María es importante para desarrollo de Arequipa

MINERÍA. Arequipa.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, aseveró que el proyecto minero Tía María es importante para el desarrollo de la región, siempre y cuando se actué de manera responsable y respetando los estándares de vida de la población.

“Este y cualquier otro proyecto minero responsable es importante para la región”, declaró a la Agencia Andina tras participar de la 32 Convención Minera Perumin.

Aseveró que como gobierno regional vienen aplicando un mecanismo para favorecer la recuperación de la confianza, el mismo que es fundamental para la activación del proyecto minero que involucra una inversión de más de 1,400 millones de dólares.

“Creo que este proceso de recuperación de confianza es un poco lento, pero a veces es mejor dar un paso atrás para luego dar dos hacia adelante con firmeza”, apuntó.

Detalló que en el gobierno regional ha instalado un proyecto especial Tambo a través del cual se atiende de manera directa los requerimientos agrícolas de la zona y se brinda la asistencia técnica que el agricultor necesita.

“Las relaciones se quebrantaron a raíz de los últimos conflictos y es ahora cuando más se tiene que atender las demandas de la población”, remarcó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0