- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015Regiones recibieron más de S/. 38,000 millones por canon en últimos 11...

Regiones recibieron más de S/. 38,000 millones por canon en últimos 11 años

ECONOMÍA. Arequipa.- Las regiones que albergan proyectos mineros recibieron desde 2004 a junio del 2015 más de 38,000 millones de soles por concepto de canon, según precisó el investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jorge Manco.

Indicó que dicho los beneficios de las actividades extractivas se eleva a más de 51,000 millones de soles si se suman las regalías mineras pagadas en dicho periodo y los aportes voluntarios hechos por las empresas mineras.

Precisó que este aporte ha sido repartido en pocas regiones, de las cuales destacan Ancash, Cajamarca, Arequipa, Tacna, Moquegua.

“La cantidad de dinero que han recibido estas regiones han sido altas pero lamentable han hecho poco. Solo la provincia de Islay, por ejemplo, ha recibido sin minería cerca de 134 millones de soles. Con el proyecto de Tía María recibirán el doble”, señaló durante su exposición en la 32 Convención Minera Perumin.

Subrayó que el Gobierno de turno y la próxima administración debería hacer mayores esfuerzos por impulsar los proyectos mineros, toda vez que la minería si bien no es un requisito fundamental sí genera los recursos para lograr el desarrollo económico.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0