- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015Se reunirán los mejores proyectos de Obras por Impuestos en Perumin 2015

Se reunirán los mejores proyectos de Obras por Impuestos en Perumin 2015

RSE. Arequipa.- Con el objetivo de promover el desarrollo responsable de la minería peruana, se reunirán los mejores proyectos que han desarrollado la Compañía Minera Antamina, Southern Peru Copper Corporation, Minera La Zanja y Volcan Compañía Minera bajo la modalidad de Obras por Impuestos, en el marco del Encuentro Social que se realizará hoy en Perumin 2015.

Antamina, con su tema “Gestión de Obras por Impuestos”, explicará los objetivos de este importante recurso, tales como adelantar el desarrollo socioeconómico, acelerar la inversión en infraestructura, ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos para la población peruana.

A su turno, Southern Peru brindará detalles del proyecto “Carretera Ilabaya – Camilaca”, que consistió en el mejoramiento del nivel de transitabilidad de esta importante vía para que más de 3,700 pobladores de la zona puedan tener acceso a otros mercados regionales.

Por su parte, Minera La Zanja compartirá su experiencia a través del proyecto “Instalación de pistas y veredas en el Pasaje y Magisterial” que buscó mejorar el acceso y disminuir la contaminación ambiental de la localidad de Yauyucán de Cajamarca. Esta obra benefició de manera directa a 550 pobladores.

Finalmente, Volcan Compañía Minera presentará el caso de éxito “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. 34438 de San Isidro de Yanapampa” que apoyó a más de 1,700 jóvenes estudiantes con infraestructura y equipamiento.

El dato:

Según ProInversión, son más de 164 proyectos por un monto de S/. 1,654 millones que se vienen ejecutado para mejorar la calidad de vida de las familias peruanas.

Fuente: Rumbo Minero

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0