- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras vende tres termoeléctricas ubicadas en Bahía

Petrobras vende tres termoeléctricas ubicadas en Bahía

La operación se concluyó con el pago de R $ 61 millones a la empresa estatal; según información de la Agencia Brasil.

El lunes (6), Petrobras concluyó la venta de tres centrales termoeléctricas de fuel oil ubicadas en Camaçari, Bahía, a São Francisco Energia SA, subsidiaria de Global Participações em Energia SA.

La operación se concluyó con el pago de R $ 61 millones a Petrobras, considerando ya los ajustes previstos en el contrato de compraventa.

Así dio a conocer la Agencia Brasil a través de una nota difundida en su plataforma.

Más detalles de las unidades

Las unidades termoeléctricas Polo Camaçari son activos de Petrobras e incluyen las plantas Arembepe, Bahía 1 y Muricy, con una capacidad instalada total de 329 MW.

Las plantas operan con fuel oil y tienen contratos de venta de energía en el ambiente regulado, vigentes hasta diciembre de 2023 para las UTEs Arembepe y Muricy y hasta diciembre de 2025 para UTE Bahía 1.



Global Participações em Energia opera desde 2001 en el segmento de generación de energía, controlando ahora diez plantas, distribuidas en los estados de Rio Grande do Norte, Amazonas, Tocantins y Bahía.

Con amplia experiencia en la operación de plantas termoeléctricas de fuel-oil, el grupo considera estratégica la adquisición de los TPPs Arembepe, Muricy y Bahía 1, ya que amplía su portafolio de activos de generación, especialmente en Bahía, donde ya opera dos plantas similares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0