- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPronatel ejecutó S/ 60.5 millones en inversiones entre enero y marzo

Pronatel ejecutó S/ 60.5 millones en inversiones entre enero y marzo

En el mes de marzo, se logró ejecutar 158% de lo programado, siendo el mayor avance del Proyecto de Banda Ancha de Puno.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) logró una ejecución en inversiones por S/ 60.5 millones entre los meses de enero y marzo; lo cual representa 146.8% del promedio del acumulado del primer trimestre del 2018 al 2021, cuya ejecución fue por un monto de S/ 41.2 millones.

Es decir, a nivel de inversiones se ha devengado el 9% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM); lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital.

Es preciso indicar que se autorizó una modificación presupuestaria a favor de Pronatel hasta por la suma de S/ 80 950,901 millones; de los cuales S/ 10 000,000 millones corresponden a gasto de capital para el financiamiento del proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Asimismo, con la incorporación de mayores ingresos públicos al pliego, correspondió a Pronatel el importe de S/ 17 052,721 millones; destinándose de este monto la cantidad de S/ 1 778,394 millón para el financiamiento de los Estudios de Pre-inversión de proyectos de telecomunicaciones.

A nivel de inversiones, en el mes de marzo, la ejecución del mes de marzo se ha logrado principalmente por los proyectos de banda ancha en 17 regiones del país, el Proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Además, los principales avances lo presentaron los proyectos de las regiones de Puno con una ejecución de S/ 26.8 millones, Moquegua con S/ 1.6 millones y Tacna con S/ 1.2 millones.

Actualmente, se realizan las pruebas de conectividad de los proyectos Tacna y Moquegua, que se completarán al 100% en el primer semestre del 2022; mientras que Ica y Junín para el segundo semestre de este año.

Es preciso mencionar que, en el marco del Plan “Todos Conectados”, se ha totalizado con la implementación de la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD).

Mientras que los Centros de Acceso Digital (CAD) se encuentran todavía en etapa de verificación, excepto en las regiones de Lima y Lambayeque; en las cuales ya se iniciaron actividades operativas. En el caso de Conecta Selva, se encuentra ya en la última fase de implementación.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0