- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProyecto de ley en Congreso busca gestionar S/ 25,000 millones del PIRCC

Proyecto de ley en Congreso busca gestionar S/ 25,000 millones del PIRCC

La iniciativa busca facultar a ministerios, gobiernos locales y regionales cofinanciar proyectos no culminados dentro del plan de Reconstrucción con Cambios.

Este lunes 17 de enero se presentó en el Congreso el Proyecto de Ley N° 1143/2021.

La iniciativa busca facultar a ministerios, gobiernos locales y regionales cofinanciar proyectos no culminados dentro del plan de Reconstrucción con Cambios.

La propuesta -de Alianza Para el Progreso- tendría el objetivo de terminar financiar el 100% de obras públicas comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

“También reducir brechas de infraestructura en todos los sectores del Perú, que actualmente ascienden a S/ 117,183 millones en corto plazo”, indicó la agrupación.

Más propósitos

En el documento se señaló que un impacto positivo será la generación de empleo al permitir viabilizar un mayor número de obras públicas.

Igualmente, se permitirá culminar la gestión de más S/ 25,000 millones de presupuesto asignados al Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRC).

“Esto traerá como consecuencia un gasto público dinámico liderado por la inversión pública”, expresó el partido político.

Desactivación de ARCC

Alianza Para el Progreso presentó un proyecto de ley mediante el cual busca gestionar S/ 25,000 millones del PIRCC.

En la autógrafa se puntualizó que también se lograría desactivar la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Lo que originaría un alivio en la planilla estatal”, analizó el partido político.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0