- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Especialistas prevén que Banxico elevará en 25 puntos la tasa de...

Reuters: Especialistas prevén que Banxico elevará en 25 puntos la tasa de interés

Según se indicó, esta decisión de política monetaria estaría respaldada ante el repunte de la inflación por encima del 7%, el mayor nivel en casi 21 años.

Los especialistas económicos consultados por Reuters prevén que el próximo jueves 16 de diciembre el Banco de México (Banxico) elevará la tasa de interés referencial, tras hacerlo por quinta vez consecutiva al nivel de 5.00%.

De acuerdo con la encuesta, 14 de 17 analistas consideran que la tasa de interés aumentará la tasa de interés en 25 puntos base, es decir a un 5.25%.

Mientras que el resto de los analistas prevén que se incremente hasta en 59 puntos base, hasta un nivel del 5.50%.

Es importante señalar que esta decisión de política monetaria estaría respaldada ante el repunte de la inflación por encima del 7%, el mayor nivel en casi 21 años.

La Junta de Banxico ha dado evidencias de no tener prisa por acelerar la normalización de las condiciones monetarias y han revelado su intención de seguir con su enfoque gradual dijo Alfredo Coutiño, director de análisis para América Latina de Moody’s Analytics.

Esto no es necesariamente lo que la realidad inflacionaria nacional requiere, lo cual aumenta el riesgo de un ajuste brusco en cuanto los mercados reciban un choque del exterior”, agregó.

Algunos otros analistas contemplan que el ajuste a la tasa de interés se debería de aplicar de forma gradual, tal como ha ocurrido anteriormente.

Cabe mencionar que esta será la última decisión de política monetaria del año por parte de Banxico, previo a la entrada de la nueva integrante de la junta de Gobierno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales