- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGALAC - Yanacocha facilita capacitación de empresas cajamarquinas

ALAC – Yanacocha facilita capacitación de empresas cajamarquinas

RSE. ALAC – Yanacocha facilita capacitación de empresas cajamarquinas. Desde el 7 junio de este año, iniciaron los talleres de capacitación dirigidos a los colaboradores de 12 empresas Cajamarquinas, proveedoras de Yanacocha, con el objetivo de mejorar su productividad y competitividad. La capacitación forma parte del proyecto “Articulando proveedores locales de Yanacocha” y está orientada al cierre de brechas técnico – productivas, de calidad y gestión empresarial.

Esta iniciativa es ejecutada por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, con el soporte de la consultora Recursos SAC. El proyecto resultó ganador en el último concurso del Ministerio de la Producción, a través de su programa Innóvate Perú, que brinda la asistencia técnica y acompañamiento a cada una de las empresas con el fin de fomentar el uso de herramientas de gestión de proyectos, desarrollar competencias en su personal, mejorar su gestión administrativa, financiera y de recursos humanos.

El proceso de capacitación tendrá una duración de 18 meses y desarrollará componentes orientados al entrenamiento en gestión empresarial, asistencia técnica para la gestión de calidad bajo estándares internacionales de proveedores, desarrollo de la diversificación de productos o servicios que contribuyan a generar competitividad y sostenibilidad en las empresas locales.

A través de este proyecto, varios empresarios cajamarquinos tendrán la oportunidad de incursionar en nuevos mercados a nivel local y nacional, brindando sus servicios con mejores estándares y dinamizando la economía de nuestra región y del país.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0