- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGÁncash tiene un 76% de avance en vacunación con apoyo logístico de...

Áncash tiene un 76% de avance en vacunación con apoyo logístico de Antamina

En el Área de Influencia Operativa de Antamina, se han aplicado más de 125.000 dosis, logrando un 86% de población con segunda dosis.

Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de la región Áncash, Antamina continúa apoyando a la Dirección Regional de Salud de Áncash en el proceso de inmunización correspondiente al Plan Integral de Vacunación, con la meta de vacunar a más de 870.000 ancashinos.

Según el último reporte de datos proporcionado por la DIRESA Áncash, se ha logrado una cobertura de 98% en la fase 1: adultos mayores de 60 años en 32 distritos priorizados; una cobertura del 79% en la fase 2: adultos mayores del resto de Áncash y mayores de 18 años de comunidades campesinas donde se llegó al 100% de población protegida.

La fase 3 que considera al resto de la población va en un avance del 72% con dos dosis, lo que comprende un avance a nivel regional del 76%.

Gracias al apoyo logístico brindado por Antamina desde el mes de junio, la región ha avanzado exponencialmente en el ritmo de vacunación. Así, en el Área de Influencia Operativa (AIO), son 125.157 dosis de vacuna que se han administrado, logrando un 86% de la población con ambas dosis. A nivel regional, se han aplicado 1.483,012 de vacunas contra la COVID-19.

Bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud, se ha iniciado la vacunación a adolescentes de 12 a 18 años. Es importante resaltar que todas las vacunas salvan vidas y es necesario que todos los peruanos reciban las dos dosis.

Antamina, una vez más, reafirma su compromiso de lucha contra la COVID-19, no sólo en las áreas de influencia de sus operaciones, sino para el bienestar y salud de toda la población de Áncash.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0